Acerca de THĒMIS

THĒMIS es un Asociación Civil fundada en 1965 y conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Nuestro objetivo es fomentar la cultura jurídica a través de nuestros distintos productos  entre los que se encuentran: THĒMIS–Revista de Derecho, publicaciones varias, seminarios y cursos, así como nuestro portal web de actualidad jurídica Enfoque Derecho.

A través de los años THĒMIS ha estado compuesta por los estudiantes  más destacados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú garantizando la excelencia de nuestra asociación, muchos de los cuales actualmente se han convertido en grandes abogados de prestigio, entre  ellos se encuentran Alfredo Bullard, Fernando Cantuarias, Juan Antonio Egüez, Enrique Felices, José Juan Haro, Martín Mejorada, Cecilia O’Neill, Carlos Patrón, Alberto Rebaza, Aldo Reggiardo, Juan José Ruda, Eduardo Sotelo y Verónica Zavala, entre muchos otros. El empeño y la responsabilidad con la que emprendemos cada uno de nuestros proyectos se ve reflejado en la calidad de nuestros productos finales.

Hoy en día THĒMIS sigue en la búsqueda de muchos de sus objetivos originales. Sin embargo, con la innovación que nos caracteriza hemos ampliado nuestro trabajo hacia distintas áreas: tal es el caso de la comisión de Desarrollo Social, la cual surgió debido a nuestra preocupación por la realidad social en la cual nos vemos inmersos. Así, tomando la decisión de asumir un rol activo frente a esta situación, decidimos difundir la cultura jurídica a personas con difícil acceso a ella, dándoles herramientas para que puedan solucionar problemas que se presentan cotidianamente.

THĒMIS es una Asociación consolidada y con mucha tradición, pertenecer a THĒMIS es un reto para cualquier alumno que quiera realizar una actividad extracurricular ya que demanda esfuerzo y preocupación para lograr conservar la Asociación y para que ésta siga adelante

Historia de THĒMIS:

En el segundo semestres de 1965, Domingo García Belaunde, Baldo Kresalja, Luis Stucchi, Jaime Thorne y Luis Arbulú decidieron crear una revista de alumnos de la Facultad de Derecho de la PUCP que tuviera como objetivo difundir el Derecho y la cultura jurídica. Apoyados por el Dr. Jorge Avendaño, en su primer decanato, Felipe Osterling, Fernando de Trazegnies y los alumnos de la Facultad de Derecho, lograron fundar la primera revista jurídica conformada exclusivamente por alumnos.

Calendario
Junio 2017
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Conoce las comisiones
https://youtu.be/PLi23_bQzXk