Seminarios

Acceso a la información pública para luchar contra la corrupción

¿Qué podemos hacer nosotros para luchar contra la corrupción? ¿Tenemos derecho a fiscalizar a los funcionarios públicos? ¿Tenemos derecho a conocer información sobre las empresas con las que contrata el Estado? ¿Hay algún mecanismo mediante el cual podamos ejercer estos derechos? Como Asociación Civil de estudiantes de derecho queremos dar respuesta a estas preguntas.

Pretendemos asumir un rol en la lucha contra la corrupción. Es así que necesitamos conocer cómo podemos actuar en el marco constitucional actual, el cual nos reconoce el derecho al acceso a la información pública. El ejercicio de este derecho constitucional es necesario y está directamente relacionado con la posibilidad de fiscalizar, como ciudadanos, a los funcionarios públicos y sus decisiones, cuya información es muchas veces restringida y secreta. Es por ello que este derecho, y nuestro seminario, buscan contribuir a promover la transparencia y eficiencia de nuestra Administración Pública.

Contaremos con la presencia de Francisco Távara (Presidente de la Academia de la Magistratura), Juan Morales Godo (Decano de la facultad de derecho y ciencias políticas de UNMSM), César Landa (ex-presidente del Tribunal Constitucional), entre otros grandes ponentes.

El ingreso es libre y se entregarán certificados, por lo que pedimos reserven asientos y envíen sus datos completos (nombre, correo electrónico y teléfono) al mail que figura líneas abajo.

MENU