Otros

COMUNICADO OFICIAL

Comunicado de la Asociación Civil THĒMIS

La Asociación Civil Themis hace llegar sus disculpas públicas a la revista Derecho PUCP, vocero académico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo dar cuenta del quehacer científico de los profesores y alumnos que integran la misma, por la falta de diligencia al usar de referencia los lineamientos internacionales sobre el procedimiento de revisión por pares, plasmados en la página del repositorio de la mencionada Revista.

Como Asociación regida por los principios y valores académicos de honestidad y respeto por las ideas propias, condenamos frontalmente cualquier acción que atente contra la debida ética editorial. Teniendo en cuenta ello, desplegamos un procedimiento administrativo interno, habiendo ya logrado determinar al responsable de la infracción y aplicado la sanción respectiva, así como la revisión de nuestras normas, entre otras medidas, con la finalidad de garantizar que una situación similar no vuelva a ocurrir en el futuro.

Finalmente, reafirmamos nuestro firme compromiso con los principios que nos guían como Asociación y garantizamos que ninguna situación similar ocurrirá nuevamente.

Consejo Directivo de la Asociación Civil THĒMIS

MENU