Otros

Convocatoria Abierta THĒMIS 71

Antecedentes generales

THĒMIS-Revista de Derecho ha sido la primera Revista jurídica en el Perú elaborada por estudiantes. Actualmente, es una publicación semestral, editada y publicada, en formato impreso y electrónico, por la Asociación Civil THĒMIS, conformada por alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La revista fue fundada en 1965 y viene siendo publicada de manera ininterrumpida desde 1984. El contenido de la revista versa sobre temas relacionados al Derecho y la cultura jurídica en general, estando dirigida a un público de abogados, académicos y estudiantes de Derecho.

Los artículos publicados en THĒMIS-Revista de Derecho son una fuente de consulta tanto para profesionales como para académicos y estudiantes, constituyendo doctrina jurídica de importancia en el ámbito nacional e internacional.

THĒMIS-Revista de Derecho se encuentra oficialmente indizada en Latindex y Clase, sistemas de información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en Dialnet, catálogo de la Universidad de La Rioja, España. Asimismo, está presente en JournalTOCs, Bielefeld Academic Search Engine, Ebsco, vLex y, últimamente, en la red académica ExpressO. Los estándares académicos y calidad editorial de nuestra revista se encuentran certificados internacionalmente.

Todos los números de la Revista (primera y segunda época) pueden ser ubicados en el Repositorio digital de Revistas de la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis.

BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA

THĒMIS-Revista de Derecho está abierta a la recepción artículos de autores nacionales e internacionales sobre temas de Derecho Procesal y Arbitraje con miras a ser publicados en su edición 71. No es necesario que los autores sean miembros de la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • ■ Plazo: martes 31 de enero de 2017.
  • ■ Enviar sus artículos al correo electrónico del Consejo Editorial de la revista (themisconsejoeditorial@gmail.com).

Selección de trabajos

Para ser publicados en THĒMIS-Revista de Derecho, los artículos recibidos deben cumplir con las normas para autores (http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/about/submissions#authorGuidelines), ser objeto de una evaluación por el Consejo Ejecutivo y, de obtener un dictamen favorable, deberán ser evaluados por pares por árbitros anónimos designados para tal efecto.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se solicita a los autores que indiquen si su envío cumple con los siguientes elementos y que acepten que los envíos que no cumplan con estos pueden ser devueltos al autor.

  • ■ El envío no ha sido publicado previamente por otra revista.
  • ■ El archivo está enviado en formato Microsoft Word.
  • ■ Se han añadido direcciones web para las referencias a las que ha sido posible.
  • ■ El texto tiene el formato de Arial tamaño 11, con espaciado simple y sin sangría. Los subtítulos del artículo serán presentados en el mismo tipo de letra y tamaño y con sangría de 1 centímetro. Los pies de página se presentarán en el mismo tipo de letra, con tamaño 8 y con sangría de 0.5 centímetros. En todos los casos el texto debe estar justificado. Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo el texto.
  • ■El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas editoriales.

Copyright

  • ■ Nombre del detentor de los derechos de autor: THĒMIS-Revista de Derecho tiene derecho de uso. Los derechos morales de autor le siguen correspondiendo a los autores.
  • ■ Política de la revista con respecto a la reproducción de artículos: el contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Los textos pueden reproducirse parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente.
  • ■ Procedimientos: THĒMIS-Revista de Derecho promueve la difusión de los artículos publicados en ella. Se admite la reproducción de los mismos mientras sean debidamente citados.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo introducidos en THĒMIS-Revista de Derecho se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito o persona.

Autorización de publicación

Descarga el documento aquí.

MENU