Otros

El futuro del trabajo: desafíos del Derecho Laboral frente a las nuevas tecnologías

Fecha: 10 de setiembre

Lugar: Sala de Audiencias Facultad de Derecho PUCP

¿Son trabajadores quienes emplean plataformas digitales para ofrecer un servicio? ¿Cuáles son los límites al poder de dirección ante el uso de nuevas herramientas informáticas? En el marco de la presentación de la edición 75 de THĒMIS-Revista de Derecho, dedicada al Derecho Laboral, THĒMIS presenta el evento El futuro del trabajo: desafíos del Derecho Laboral frente a las nuevas tecnologías, como una propuesta para reflexionar, criticar y repensar el rol del Derecho del Trabajo hoy en día.

Con la participación de destacados ponentes, los invitamos a participar de este evento, el cual se llevará a cabo el martes 10 de setiembre a las 5:30 p.m. en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Programa del evento:
1. Ponencia magistral: Rol del Derecho Laboral frente a la revolución tecnológica: Derechos Fundamentales en cuestión.
2. Ponencia 1: Equilibrio entre poder empresarial y derechos fundamentales: medios y límites a las herramientas informáticas.
3. Ponencia 2: Incidencia de la tecnología en las diversas fases de la relación laboral: principios OIT sobre información tecnológica y herramientas digitales.
[Coffee break]
4. Ponencia 3: On-demand economy frente al Derecho Laboral: inicio, contexto actual, características y diferencias con la relación laboral tradicional: ¿Existe una relación civil o laboral en estos servicios?
5. Ponencia 4: El impacto de la tecnología en la empleabilidad
6. Debate: posturas en torno a (i) la deslaboralización frente a las nuevas tecnologías y (ii) la flexibilidad laboral en el Perú.
7. Ronda de preguntas.

Gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima; Arbe Abogados; Rebaza, Alcázar & De Las Casas; Rodrigo, Elías & Medrano Abogados; García Sayán Abogados; INTE-PUCP; Estudio Valdez Muñoz Abogados; Gálvez, Risso, Zegarra & Asociados; Benites, Vargas & Ugaz Abogados.

Se regalará publicaciones de la Editorial Jurídica Thēmis a los primeros asistentes y ejemplares de Thēmis- Revista de Derecho edición 75*.

Ingreso libre**.

Asimismo, les comunicamos que ya pueden adquirir su ejemplar de Thēmis – Revista de Derecho 75 en preventa a 50 soles. Completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad para concretar la venta. También puedes adquirir el paquete de lanzamiento, que incluye la revista y una bolsa de tela a 60 soles.

https://docs.google.com/forms/d/1ypU-Wi79mVAaNc1_k6ohXL-xD_Nxwqz3ZdoWBP2Kr8E/prefill

¡Los esperamos!

* Hasta agotar stock.
**En caso de no ser parte de la comunidad PUCP, comuníquese a themisconsejoeditorial@gmail.com.

MENU