Seminarios

Ley General de Trabajo: en búsqueda de una regulación laboral uniforme

Fecha: Junio 2016

Recientemente, se ha venido debatiendo la posibilidad de aprobar una Ley General de Trabajo que condense todas las normas de la materia que se encuentran dispersadas en diferentes instrumentos normativos. Asimismo, se busca proponer cambios y mejoras que contribuyan al desarrollo de la legislación laboral en el país. La Asociación Civil THĒMIS, conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP, junto a la Facultad de Derecho, la Maestría en Relaciones Laborales y la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tienen el agrado de presentarles su nuevo seminario “Ley General del Trabajo: en búsqueda de una regulación laboral uniforme”. ¿Qué cosas cambian? ¿qué sigue igual? ¿cuáles son sus debilidades y fortalezas?

Conscientes de la importancia que revertirán los cambios propuestos en el proyecto, en THĒMIS hemos identificado aquellos puntos de mayor relevancia para describir lo que se propone sobre ellos y sus posibles consecuencias.

Asimismo, tendrán la posibilidad de ver una mesa de diálogo sobre los cambios y tendencias en la regulación laboral de Europa y de América Latina, con la presencia de tres de los mejores representantes del Derecho del Trabajo a nivel internacional: Jesús Cruz Villalón de la Universidad de Sevilla – España, Wilfredo Sanguineti de la Universidad de Salamanca – España y Hugo Barreto de la Universidad de la República – Uruguay.

A estos renombrados especialistas, se sumarán los destacados laboralistas Alfredo Villavicencio, decano de la Facultad de Derecho de la PUCP; Javier Neves, asesor del Ministro de Trabajo y Empleo; Juan Carlos Cortés, Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social; Guillermo Boza, coordinador de la Maestría en Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social; Carlos Blancas, presidente de la Comisión de Expertos que elaboró el Proyecto de la Ley General de Trabajo; Mario Pasco, socio del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, entre otros destacados profesionales. Esto nos permitirá no solo grandes exposiciones sobre la propuesta, sino también, un importante debate.

El seminario se realizará los días 11, 12 y 13 de junio en el Auditorio de Telefónica del Perú.

El esquema completo se encuentra aquí: http://www.facebook.com/events/387401971310893/

Para consultas e inscripciones, por favor escribir a: laboral@THĒMIS.pe

Inversión:

Estudiantes: 30 nuevos soles

Público en general: 40 soles

Corporativo (a partir de 5): 35 soles

El pago puede hacerse en nuestras oficinas THĒMIS, 2do piso de la Facultad de Derecho PUCP o en las siguientes cuentas bancarias:

Cuentas INTERBANK:

Ahorro Soles: 067-3038073643

Ahorro Dólares: 067-3038073634

Cuentas BBVA:

Ahorro soles: 0011-0713-0200024121-52

Tras realizar el pago, enviar el voucher scaneado a: laboral@THĒMIS.pe

 

MENU