Seminarios

Seminario “Comunidades, minería y medio ambiente: Bases para promover el diálogo”

Existen temas que deben llevarnos a la reflexión y que son necesarios tratar a partir de una mesa de diálogo. Las controversias que surgen de la separación de sectores sociales y las visiones políticas de desarrollo son las que decidirán el rumbo que guiará al Perú. Nosotros proponemos que esas decisiones surjan del diálogo y logren ser una conciliación de ideas.

Es por ello que la Asociación Civil THĒMIS,  ha organizado el seminario: “Comunidades, minería y medio ambiente: Bases para promover el diálogo”. La idea es brindar una visión plural y multidisciplinaria del tema, aprovechando la participación de los especialistas más destacados de cada uno de estos sectores.El seminario se desarrolló los días 22, 23 y 24 de septiembre del 2008 en la Sociedad Nacional de Industrias cumpliendo con la finalidad de dar una visión multidisciplinaria y plural del tema, gracias a nuestros panelistas de distintas disciplinas como Derecho, Sociología, Economía, Antropología, etc.

La idea central del seminario fue armar los tres días varias mesas de debate. Buscamos que cada una de ellas estuviera balanceada y reflejara tanto la perspectiva comunitaria, minera y ambiental en torno a cada uno de los temas que se tocaran en las mesas.  La inauguración del evento contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Dr. Antonio Brack y además participaron como expositores reconocidos profesionales como: Manuel Pulgar Vidal, director ejecutivo de la SPDA; Luis Carlos Rodgrido, socio del Estudio Rodrigo Elías y Medrano; Walter Albán, decano de la facultad de derecho de la PUCP,  Gonzalo Quijandría, gerente de asuntos corporativos de Antamina, Hans Flury, director legal de Southern Peru Copper Corporation, Cecilia Gonzales, socia del Estudio Grau; Laureano del Castillo, investigador Principal de CEPES; Beatriz Boza, directora de Ciudadanos al Día, entre otros.

MENU